viernes, 5 de enero de 2007

Familia

Hoy, en clase de antropología hemos hablado de la famila.
¿Qué es la familia?
Una pregunta, una simple pregunta ha dado lugar a un gran debate: algo biológico, algo social… la gente con la que vivo, la gente con la que me une un vínculo de sangre…
Es dificil saberlo.
Es dificl definirlo.

La mayoría de las que estamos aquí metidas, en esta residencia, extrañamos a nuestra familia, a nuestro lugar de origen. Pero al volver allí, extrañamos la residencia.
Vivo con más de noventa chicas, y con algunas de ellas he compartido momentos dificiles de olvidar. Con quien hablo, con quien vivo, con quien comparto vivencias, con quien discuto… ¿Esto es mi familia? ¿Unas personas con las que convivo desde hace apenas dos meses? A quiénes he conocido hace apenas dos meses…
En Logroño vivo con mi madre, y puede decirse que también con su pareja. En Vitoria están mi padre y su esposa. En Baños, mi abuela; en Santorcuato, mi abuelo; en Nájera mis tíos y mi primo; en Anguiano mis otros tíos y mi prima. En Villodas, otros tíos, en Logroño otros tantos… Estamos desperdigados… ¿no somos familia?
Mis amigos, a quienes poco a poco voy viendo menos, con quien cada vez tengo menos relación.

1 comentario:

  1. El escritor uruguayo H.Quiroga dijo que la patria está donde están los nuestros y donde se defienden los principios en los que creemos. Supongo que con la familia pasa algo similar. Para mi eres un familiar más cercano tú, aunque no te conozca más que en una parte pequeña y digital, que algunos a quienes sí conozco, con quienes comparto "genes cercanos", pero que no me "dicen nada".
    Yo he decidido elegir "mi extraña familia"

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios